martes, 7 de febrero de 2012

En Tolosa y Ringuelet


Campaña de fumigación
La Dirección de Zoonosis conjuntamente con los Centros Comunales de Tolosa y Ringuelet viene realizando trabajos de fumigación de distintos lugares lo que abarcaron plazas, terrenos y fondos de viviendas con el fin de evitar brotes de dengue.
La idea es evitar la proliferación del mosquito y la cría de larvas, especialmente luego de los días de lluvia, calor y humedad. En tal sentido, el administrador comunal de Ringuelet señaló que todo aquel vecino que desee que su terreno, patio o jardín sea fumigado, no tiene que llamar a la delegación que la tarea se realizará en forma gratuita, pero exigiéndose que el vecino cuente con el predio a fumigar libre de cacharros, vasijas u otro elemento en donde se almacene agua.
Estos operativos van a seguir en los días venideros abarcando distintos barrios de las localidades tomándose como prioridad las zonas donde es mas propenso la presencia de mosquitos como zanjas, terrenos y espacios públicos.

Colonia de vacaciones

Niños de los comedores Hugo Stunz, Esperanza de El Mercadito y Locos bajitos asistieron a las colonias de verano, organizadas por la Municipalidad. Desde el Centro Comunal de Ringuelet se fletaron micros para trasladar de ida y vuelta a los pequeños, que disfrutaron de la pileta y de la actividad al aire libre.
La actividad estuvo dirigida a niños de 6 a 12 años y se centralizó en la República de los Niños, aunque la comuna dispuso de otros 5 centros donde también se desarrollaron estas colonias. Durante la misma se realizaron controles de salud, con el objetivo de brindar un servicio en el área de medicina preventiva y epidemiología.

Relevamiento de terrenos

El administrador comunal de Ringuelet Javier Nohaczewski señaló que se comenzará con el relevamiento de los terrenos baldíos de la localidad, a los efectos de conocer el estado de los mismos. En el caso de que no cuenten con cerco o con malezas crecidas, se los intimará a través de la Dirección de Catastro a que lo pongan en condiciones. Si vencido los plazos otorgados, no se realiza el predio, el Centro Comunal se haría cargo del trabajo de limpieza, el cual luego sería facturado al propietario del predio.

No hay comentarios: