martes, 7 de febrero de 2012

Todo a pulmón


Sud América crece gracias al esfuerzo de socios y vecinos

Una convocatoria a través de las redes sociales fue suficiente para que brazos solidarios se acercaran al club apoyar la obra de remodelación de las instalaciones. Ingresar al tinglado de 528 entre 4 y 5 nos permite descubrir que solo los tableros de la cancha de básquet están en pie. El resto está tapizado de escombros por un lado y materiales de construcción por otro.
La semana pasada, la convocatoria fue para cambiar las tribunas, tradicionalmente ubicadas a la derecha de la entrada, ahora fueron ubicadas en el sector de enfrente y hay muchos que dijeron que quedaban mejor. Mientras avanzan los trabajos de albañilería, se está en la cuenta regresiva para comenzar a colocar el piso de parquet de la cancha, que se logró merced a numerosas contribuciones, algunas de las cuales llegaron desde el exterior.
La iniciativa, que fue impulsada por Roberto Milillo, uno de los técnicos de básquet del club de Tolosa, contempló el original pedido de que quienes quisieran colaborar pudieran comprar un metro cuadrado del nuevo piso de parquet. Y la propuesta prendió y hoy la nueva cancha de Sud América, acorde a los requerimientos de los entes rectores del básquetbol, ya está a punto de convertirse en realidad. En el afiche que refleja los nombres de los colaboradores aparecen incluso ex jugadores o familiares que ya no viven en el país y que se sumaron vía Facebook a la colecta.
El Club Sud América ya conoce de los buenos oficios de sus vecinos, ya que en la década del 80 la institución accedió al techado de la cancha de básquet con una iniciativa similar a la actual.
El presupuesto total, superior a los 120.000 pesos, fue así dividido en 600 metros cuadrados que se «vendieron» a jugadores, familiares, socios y allegados a la institución desde marzo del año pasado, a un precio de 200 pesos por unidad. Hasta la fecha ya se logró recaudar el equivalente a dos tercios de esa cantidad, por lo que la convocatoria continuará abierta hasta completar el monto total. El resto fue aportado por el club.
Para llevar adelante las reformas se derrumbaron los viejos baños y vestuarios, por lo que las obras previstas incluyen la construcciones de nuevas instalaciones sanitarias y vestidores en la entrada del gimnasio. Habrá baños para discapacitados y sobre la losa de estos, se construirá un salón de usos múltiples.
«Desde la empresa ya nos confirmaron que van a empezar con la colocación del piso el 16 de febrero y la misma dura unos 12 días, por lo que esperamos tener lista la cancha para los últimos días de ese mes», dijo Milillo, quien agregó que al club de Tolosa acuden diariamente cientos chicos del barrio, no solo a practicar básquet sino otras disciplinas como artes marciales y patín.
La obra del club también contempla el recambio del piso de una cancha aledaña a la principal, en la que se colocarán baldosas de granito. En total, toda la remodelación incluirá unos 5 meses de obra.

No hay comentarios: