martes, 7 de febrero de 2012

Una joyita


Patrimonio arquitectónico de Tolosa está en venta
En una cifra que supera el millón de pesos fue tasada la casona de 3 y 526, una construcción tradicional, que forma parte del patrimonio arquitectónico de Tolosa, que fue puesta a la venta.
Luciendo las mejores galas luego de la restauración del frente la vivienda construída por el ingeniero Lombardi, estimativamente entre fines de la década del 20 y principios del 30, conserva su señorío, en un predio de 20 por 20, con frente sobre ambas arterias.
Con ambientes amplios, cuenta con un hall recibidor, un living comedor con hogar a leña, 4 dormitorios, uno de ellos en suite, cocina comedor, baño, dependencias profesionales con todas las comodidades, parque y un quincho/garage con capacidad para tres vehículos.
Los que peinan canas, recordarán que esta casona asomaba orgullosa frente a los ojos de los viajeros del tranvía 13 que avanzaba en sentido contrario a la actual calle 3 y en esa esquina subía por la 526.
Sin dudas, construida con materiales nobles en las primeras décadas del siglo XX, la vivienda fue restaurada hace corto tiempo y es de esperar que, quienes se hagan cargo de su destino en un futuro sepan mantener su estructura original.

No hay comentarios: