miércoles, 18 de abril de 2012

Inauguración del Vivero
Municipal en el predio
del Parque Ecológico


En la tarde, y con presencia del Intendente de la Ciudad de La Plata Pablo Bruera, el Director de Bosques y Forestación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia de Bs As Ingeniero Sebastián Galarco y el Director de espacios Verdes de la MLP Omar Bavaro, se procedió a la inauguración del vivero municipal, proyecto concretado por el municipio de La Plata desde la Dirección de Espacios Verdes.
También estuvieron presentes concejales, funcionarios, integrantes de los equipos profesionales de la Dirección de Espacios Verdes
Los trabajos comenzaron este año, acondicionando suelo en las 2 has del parque destinadas a tal fin, construyendo un invernáculo de 14 mts x 40 mts con proyección de ampliación, y diseñando los lugares para desarrollar las distintas actividades del lugar que van desde la plantación por semillas, partiendo de plantas madre, por gajos y otros métodos a desarrollar en diferentes etapas de producción. El lugar cuenta con provisión de agua para el riego que en principio se hará por inundación y luego dispersión, está provisto de dos chipeadoras donde se obtienen chips de ramas secas recolectadas y aprovechadas entonces para nutrir el suelo, y el compost orgánico proveniente de heces de animales y en un futuro otro tipo de compost orgánico producido por lombrices.
El vivero tiene por objeto proveer al municipio de algunas especies de plantas, plantines, arbustos y árboles tan utilizados en la ciudad, característica por sus plazas y forestación.

Se proyecta desde Espacios Verdes, llegar a producir árboles que luego se utilizarán para reposición de los extraídos sea por programas de extracción (en árboles añosos y enfermos o dañados) o los caídos por tormentas, a la vez que el autoabastecimiento de plantas, arbustos y plantines tan utilizados en ramblas, plazas y parques.
Estos trabajos se realizarán sobre todo en delegaciones tan afectadas por las inclemencias del tiempo como Tolosa, City Bell, Villa Elisa entre otras
Todo lo producido será para distribución en el casco de la ciudad como para las delegaciones de los distintos puntos de la ciudad.
En las fotos: el intendente Pablo Bruera, el director de Espa. Verdes Omar Bavaro y el director de Bosque y Forestación Sebastian Galarco en distintos momentos de la inauguración y recorrida por el predio

No hay comentarios: