miércoles, 2 de mayo de 2012

Gestión rotaria

Proponen el nombre de Otto Krause para la avenida 526

El Rotary Club de Tolosa generó la idea de imponerle el nombre de Otto Krause a la avenida 526, en el tramo que arranca en la calle 3, junto a los ex talleres ferroviarios y se prolonga en línea recta hasta la avenida 13.
La iniciativa apunta a distinguir a un prestigioso ingeniero y pedagogo, convertido en la mano derecha de Augusto Ringuelet, ya que realizó importantes aportes en la construcción del ferrocarril que llegó hasta estas latitudes. Pero además, la avenida 526 pasa por el frente de la Escuela Técnica Nº 6 y precisamente Otto Krause fue el creador de la primera Escuela Industrial de la Nación, precisamente la número 1, que lleva su nombre y se encuentra en el barrio porteño de Monserrat.
Desde la entidad se evocó el vínculo entre los ingenieros Augusto Ringuelet y Otto Krause, que se remonta a 1887 para recordar «los tiempos en que Tolosa funcionaba al ritmo de lo que ocurría en las vías».
«Una trayectoria de estas dimensiones compromete nuestro reconocimiento. Ya comenzó a tramitarse ante el Concejo Deliberante que el tramo de la avenida 526 entre 3 y 13 se designe por ordenanza con el nombre de Ingeniero Otto Krause porque es un justo homenaje y un recurso para que los vecinos en general y la comunidad toda en particular conozcan su obra y valoren su ejemplo», indicaron en el Rotary de Tolosa.
El profesor José Mario Aguirre recordó la influencia en el desarrollo de Tolosa que tuvo Krause quien conoció al ingeniero Augusto Ringuelet cuando en 1879 ingresó como ayudante de ingenieros, en el Departamento de Vías y Obras del Ferrocarril del Oeste con talleres en la estación Once de Setiembre. Ringuelet, Gerente del Ferrocarril Oeste, lo nombra a Krause Subjefe de Material y Tracción.
Los progresos que experimentaron los talleres «Once de Setiembre» bajo la dirección de Krause llevaron al directorio del ferrocarril a encomendarle el proyecto de construcción de los Talleres de Tolosa.
El Ingeniero Otto Krause fue uno de los mayores impulsores de la Educación Tecnológica en la República Argentina. Creador de varias Escuelas Industriales en el país, continuo luchador por la educación, no dudó en afrontar las dificultades que su tarea le presentaría, superándolas con gran éxito para incrementar el desarrollo industrial de nuestro país.

No hay comentarios: