miércoles, 2 de mayo de 2012

Grupo de Teatro La Anunciación

Se presentó en Tolosa

El Grupo de Teatro La Anunciación, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (514 entre 7 y 8) presentó en el SUM de la parroquia Santa Lucía, la obra “Fátima, el milagro que cambió el mundo”, ante una nutrida concurrencia que despidió a los jóvenes actores con un cerrado aplauso.
El GTLA es una comunidad de artistas católicos que se dedican a misionar con obras de contenido religioso por toda la arquidiócesis desde el año 2008. En esta oportunidad llegaron a Tolosa, para poner en escena la representación número 33 de «Fátima, el milagro que cambió al mundo» que es el primer trabajo que puso en escena el grupo.
Es la historia de las apariciones de la Virgen a los tres pastores portugueses en 1917, narrada desde la perspectiva de Lucía años después. El mensaje de oración y sacrificio que María propone a la humanidad es un llamado a los hombres y mujeres actuales para que redescubran el amor de Dios y el valor de la paz.
«Fátima» cuenta con diecisiete actores en escena y su duración es de una hora.
En tanto, en la pasada Semana Santa, el GTLA estrenó unanueva obra. Se trata de “Camino de Sangre”, que narra la historia del martirio del obispo San Ignacio de Antioquia en el año 113. La obra se divide en dos partes: su visita a Esmirna y su encuentro con Policarpo y su llegada a Roma.
El estreno tuvo lugar en el SUM de la Parroquia La Anunciación.

No hay comentarios: