miércoles, 9 de mayo de 2012

Seguridad

Vecinos de Tolosa se reúnen con el jefe de Policía

 

Más de medio centenar de vecinos de Tolosa volvieron a reunirse anoche en la sede del gremio La Fraternidad de 2 y 530, y esta vez estuvieron presentes el superintendente de Seguridad de la zona sur, Rubén Rodríguez, el jefe de la Departamental La Plata, Jorge Silva, y el jefe de la Distrital City Bell, Marcelo Tidoni, quienes explicaron cómo se desarrollarán los operativos de saturación con la asignación de cien policías más en la zona.
Durante el encuentro se dispuso que cuatro vecinos de la asamblea concurran hoy a las 11 al Ministerio de Seguridad para reunirse con el jefe de la Policía, Hugo Matzkin. Mónica Panzoni, una de las frentistas que asistirán a la audiencia, adelantó que “en principio vamos a escuchar lo que nos tengan que decir, y luego plantearemos algunas cuestiones de fondo”.
Los vecinos de Tolosa insisten para que los reciba el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli. “Es que hay temas que por más buena voluntad que pongan los policías no se arreglan sin decisión política. Necesitamos una Justicia que actúe con celeridad, que los menores dejen de robar y matar con impunidad legal y cambiar las condiciones de trabajo de los policías”, afirmó Panzoni.
Mónica anunció que, como la sede del gremio de 2 y 530 se va a refaccionar, se juntarán este sábado a las 15 en la Plaza Iraola para  “seguir avanzando en la organización de una movilización para reclamar seguridad”.

No hay comentarios: