miércoles, 2 de mayo de 2012

Tolosa dijo basta

A la espera de una respuesta

Tras casi dos docenas de reuniones, con una gran convocatoria de vecinos, y sin que el tiempo haya hecho mella en la voluntad de los asistentes, en Tolosa se sigue pidiendo por la “seguridad” perdida.
Ahora, los reclamos apuntan a conseguir reuniones con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y con el Intendente Pablo Bruera, pedido que fueron realizados con el aval de numerosas firmas de vecinos (se habla de 2 mil), pero que sobre el particular, no han recibido respuesta.
La idea de los reclamantes apunta no solo a lograr mayor personal en la comisaría sexta (se habla de no menos de 10 efectivos), sino plantear cambios estructurales con la pretensión de mejorar la seguridad. Se pretende replantear las cuadrículas en la zona en donde confluyen prácticamente tres comisarías: la 6ª, la 2ª y 11ª.
En el último encuentro realizado asistieron el superintendente de Seguridad de la zona sur, Rubén Rodríguez, el jefe de la Departamental La Plata, Jorge Silva, el Crio de la 6ª Marcelo Carrizo, y el  funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad Oscar Desiderio.
El reclamo más fuerte apunta a conseguir una audiencia con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. “Presentamos una nota en la privada del ministerio el 28 de marzo y aún no tuvimos respuestas”, se quejaron, a la vez que advirtieron que de no conseguir una respuesta en breve, se autoconvocarán para manifestar frente a la casa de la madre de la presidente de la Nación.
En tanto, se espera con gran expectativa lo que pueda pasar con los Foros de Seguridad. En tal sentido estos foros funcionaron hace una década atrás y ahora serán desempolvados ante el creciente reclamo vecinal en materia de seguridad. Podrán integrarlo todo vecino que se cuenta como representante de una entidad barrial o ONG. Según trascendió Carlos Beltrano se barajaría como uno de los potenciales dirigentes para encabezar el foro tolosano, mientras que Roberto La Frazia sería tentado para el de Ringuelet.

1 comentario:

bbelx dijo...

hola, en donde fue tomada esta foto? gracias! saludos