miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cambiar para que nada cambie...?

Cuatro comisarios en lo que va del año


Los vecinos piden cambios en materia de seguridad y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia se lo está dando. En lo que va del 2012, 4 comisarios pasaron por el sillón de la Comisaría Sexta, sin que ninguna haya podido mitigar esa “sensación de inseguridad” que padecen la gran mayoría de los vecinos, que en el mismo lapso de tiempo en los cuales se cambiaron a 4 comisarios, realizaron 43 reuniones buscando el camino que les permita lograr la seguridad tan ansiada.
El martes 26 de junio, los vecinos tomaron contacto con el nuevo titular de la Sexta, Comisario Wilfredo Villca, quien ocupó el lugar dejado vacante por Marcelo Carrizo, desplazado por “razones operativas”, casualmente las mismas causas esgrimidas en oportunidad de los otros dos alejamientos.
Con la presencia del jefe de la departamental La Plata, comisario Jorge Antonio Silva, los vecinos requirieron los por qué del cambio. Silva afirmó que se debía a cuestiones operativas de la fuerza y solicitó a los vecinos que apoyen la nueva gestión.
“Nosotros vamos a apoyar todo aquello que nos parezca correcto. También dijimos que estamos cansados de los continuos cambios en la Sexta en donde un comisario no dura más de seis meses, pero, esperamos que esta vez no suceda lo mismo”, dijo Pablo Pérez, vecino y directivo de una entidad tolosana.
“Nunca se puede lograr eficacia en poco tiempo, porque al poco tiempo de conocer la problemática de la región, se desplaza al comisario. Sabemos que la inseguridad tiene muchas aristas, la social, las drogas, y creemos en soluciones de fondo. Igualmente nos hemos comprometido a estar en permanente contacto con el nuevo comisario”, señaló.
Por su parte, Gustavo, dueño de un comercio del barrio, expresó: “Más allá de la reunión de hoy que fue la presentación del nuevo comisario, ya le hemos planteado el problema de la estación de trenes, las salidas de las escuelas y también seguimos esperando que el intendente Bruera nos reciba”.
“No vamos a permitir que nos entretengan con un cambio de figuritas, mientras las soluciones de fondo duermen en un cajón. La ola delictiva sigue acechando a los vecinos. Todos los días hay nuevos casos y lo peor es que muchas veces cuando uno sale a buscar a un patrullero o un caminante, no se los ve”.
En menos de cinco meses la Comisaría Sexta de Tolosa tuvo a su cargo al comisario Gustavo Nieva que dejó su cargo por sospechas de corrupción y fue trasladado a una Comisaría del conurbano. Luego, hubo un interinato a cargo del Crio. Desiderio, hasta la llegada del depuesto Crio. Marcelo Carrizo. Ahora llegó Wilfredo Villca.

No hay comentarios: