miércoles, 4 de julio de 2012

Fiestas Patronales

Nuestra Señora del Carmen

Como todos los años, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se prepara para festejar las fiestas patronales, organizando un nutrido programa de actividades que permiten la participación generosa de la comunidad educativa y toda la feligresía tolosana.
Las fiestas patronales arrancarán desde el sábado 7, tendrán los actos centrales entre el domingo 15 y lunes 16 y continuarán hasta el viernes 20, fecha del cumpleaños de la parroquia y aniversario de la consagración del templo.
Para el padre Julio César Veliche, esta será la primera celebración en la parroquia tolosana y se muestra entusiasmado de contar con una ámplia participación de la comunidad.
El sábado 7 de julio, los actos conmemorativos comenzarán con un Encuentro de Niños y Jóvenes, que se desarrollará desde las 11 hasta las 16,30. A las 18,30 se inictará la Novena y a las 19 se oficiará la Santa Misa, bajo el lema “Por los más necesitados de nuestra comunidad”.
El domingo 8 habrá una misa a las 10,30 “por los niños” y otra a las 19, “por los jóvenes”. A las 18,30 continuará la Novena.
Del lunes al sábado, seguirá la Novena a las 18,30 mientras que a las 19 se rezará misa, con distintas intenciones. El lunes “por nuestra Patria”, el martes “por el perdón de nuestros pecados”; el miércoles “por las familias de nuestra comunidad”, el jueves “por las vocaciones sacerdotales y religiosas”, el viernes “por los enfermos y ancianos de nuestra comunidad” y el sábado “por nuestros hermanos difuntos”.
El domingo 15 se realizará la tradicional procesión. La concentración de fieles tendrá lugar en 526 y 118 a las 16, desde donde se marchará hasta el templo. Luego se oficiará la Santa Misa bajo el lema “por nuestra comunidad parroquial”. Hay que remarcar que esta será la única misa del día.
El lunes 16, se oficiará la Santa Misa y luego se realizará la imposición de los Escapularios. Los interesados en recibir los escapularios deberán anotarse en secretaría parroquial.
El broche final de los festejos será el vienes 20, fecha del cumpleaños de la parroquia y aniversario de la consagración del templo parroquial. Se oficiará la Santa Misa a las 19 “en acción de gracias por los bienes recibidos”.

No hay comentarios: