lunes, 6 de agosto de 2012

Los restos del Padre Santolín

Llegarán el 15 de setiembre

Los restos mortales del Padre José Antonio Santolín serán traídos a Tolosa el próximo 15 de setiembre, para ser inhumados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 18,30. Ese día se cumplirán siete años del fallecimiento de quien fuera durante 41 años cura párroco de la parroquia más antigua de Tolosa. Luego de la inhumación, el Arzobispo de La Plata Monseñor Aguer oficiará la Santa Misa.
Recordemos que Santolín falleció el 15 de setiembre de 2005, siendo inhumado en el cementerio municipal de Florencio Varela, localidad en donde residía.
Había nacido en Vicenza, Italia, el 11 de septiembre de 1909. Cuando tenía 17 años arribó a nuestro país y desde muy pequeño había despertado en él su vocación al sacerdocio.
Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1936 en el seminario de Villa Devoto y cantó su primera misa el 25 de diciembre en la que hoy es la Catedral de Quilmes, consagrando su sacerdocio a la Virgen de Luján.
En 1950 fue nombrado vicario ecónomo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y su labor se extendió por el término de 41 años. Creó las cuatro ramas de la A.C.A. y formó la escuela parroquial, que hoy cuenta con todos los niveles de enseñanza.
La campana del primario llamó a clases por primera vez el 10 de marzo de 1951; y el 19 de marzo de 1962, se inició el secundario en un aula de la escuela primaria.
Gracias a sus esfuerzos, numerosas promociones de alumnos han egresado de la institución con una formación integral y espiritual modelo.
Recibió la distinción de Canónigo Honorario y en sus últimos años decidió ayudar a su hermano Juan Santolín, párroco de San Juan Bautista de Florencio Varela, en su labor pastoral. Allí se durmió en la paz del Señor a los 96 años de edad, dejando un recuerdo imborrable en la comunidad de Tolosa.

Fiestas Patronales
En tanto, la parroquia Nuestra Señora del Car

No hay comentarios: