lunes, 6 de agosto de 2012

Luego del anuncio de Bruera

¿Y el destacamento...?

Cuando el Intendente Pablo Bruera señaló desde el palco de 7 y 513, en el marco de los festejos del aniversario de Ringuelet que “en 60 días la localidad va a contar con una nueva comisaría” estaba diciendo una frase “políticamente correcta” para sumar aplausos en una jornada de fiesta, pero difícil de digerir para algunos.
Primero, arrancamos del error, ya que en 518 y 11 no se instalará una “comisaría” sino que se implementará un destacamento y después, no abundó en precisiones como para suponer que la cosa estuviera tan avanzada como para que los 60 días fueran reales.
Hay quienes dicen que “el destacamento va a llegar”, pero nadie se juega en establecer plazos. Nos señalaron que “después del destacamento de Gorina, viene Ringuelet”, y fuimos a ver a Gorina, como avanzaban las obras de su futuro destacamento y nos encontramos con un terreno baldío, en donde un cartel naranja, confirma que algún día en ese lugar se cumplirá el sueño de vecinos.
En este mes de agosto, ya se cumplieron los 60 días anunciados por Bruera (recordemos que el desfile fue el 3 de junio de 2012), pero lo concreto es que tal vez no falte mucho para que la iniciativa se vea plasmada en la realidad, aunque hay que convenir que casi desde la época en que Chamorro era delegado, ya se empezaba a hablar del tema.
Cuando el Centro Comunal se mudó de 515 a avenida 7, bajo el ejercicio de Omar Bávaro, pareció que la cosa se encaminaba a concretarse, ya que el destacamento iba a ocupar el local dejado por la comuna, pero tampoco se concretó.
Lo concreto es que la población crece; la inseguridad se multiplica y mientras tanto el tiempo, en el reloj político, parece que tiene poca cuerda.

No hay comentarios: