miércoles, 24 de octubre de 2012

La poli reconoce 1 de cada 8 delitos

Foro Municipal de Seguridad

En la sede del Club Infantil y Juvenil San Martín se continúa avanzando en la conformación del Foro Municipal de Seguridad, una herramienta con la cual el vecino puede contar para canalizar sus inquietudes y aportar ideas o buscar el camino a soluciones en materia de inseguridad, un tema muy urticante para la sociedad toda.
En la última reunión, se comprobó que solo 1 de cada 8 delitos que tienen difusión periodística cuenta con la difusión policial, con lo cual toda estadística manejada a nivel oficial no se emparenta con la realidad.
Carlos Beltrano, uno de los dirigentes presentes en las reuniones destacó que “la comisaría sexta deberá adecuarse en su funcionamiento para cuando se haga la Ferro automotor en Tolosa, porque si sigue como hasta ahora, estamos perdidos. La obra va a producir muchos cambios en el barrio y tenemos que estar preparados”.
Durante la reunión se trataron varios temas. Especialmente la preocupación que existe a nivel municipal por la inseguridad, ya que se invierte mucho dinero para mejorar la seguridad y los resultados no se ven. Cámaras, patrulleros, combustible, son algunos e los ítems. Ahora se va a conseguir el acceso al sistema satelital que controla a los patrulleros, para saber si cumplen con los rondines dentro de sus respectivas cuadrículas..
Beltrano dijo “el foro está a disposición del vecino. Para que ellos acerquen los problemas y el foro se encargue de llevarlo al lugar indicado para buscarle una solución y además hacer un seguimiento del mismo. Pero también queremos controlar los procedimientos, porque si alguien se equivoca en un sumario y por ese error el delincuente queda libre, el que se equivocó lo tiene que pagar”.

No hay comentarios: