martes, 4 de diciembre de 2012

141 aniversario "decadente"

Tocan los Autenticos y no se sabe si habrá nueva reina

Tolosa celebra su 141º aniversario. Como todos los 20 de diciembre, la localidad se viste de fiesta para regalarse un cumpleaños, en donde más allá de los actos protocolares, se propone un encuentro entre vecinos, esos que con el quehacer cotidiano van moldeando la fisonomía de esta largamente centenaria “ciudad”, que fue cuna de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Centro Comunal de Tolosa, el Centro Comercial Estación Tolosa y otras entidades, se está trabajando intensamente para conformar un programa de festejos que abarque todos los gustos y más allá que todavía faltan algunos días para la celebración, el administrador comunal Pablo Dellepiane nos adelantó que “Los Auténticos Decadentes animarán la fiesta y el cierre va a ser un show de fuegos artificiales”.
La banda es una garantía de convocatoria, cosa que quedó demostrada en junio de 2009, cuando cerró los festejos del 123º aniversario de Ringuelet.
El cronograma de actos incluye festivales musicales, la tradicional maratón, el homenaje a Martín Iraola y el show de cierre con «Los Auténticos Decadentes» y otras bandas en vivo y los fuegos artificiales.
Dado es espacio de tiempo que media con la celebración, todavía pueden producirse algunos ajustes en el calendario, pero el puntapié inicial lo daría la prueba atlética.
El domingo 16 a la mañana, se realizará la novena edición de la prueba atlética, organizado por el Centro Comercial Estación Tolosa, en donde los participantes recorrerán los 7 kilómetros de esta competencia que tiene a Néstor Tellechea como dominador absoluto de la mayoría de las ediciones, pero que el año pasado quedó en manos de Adrían Gordillo. También habrá una prueba de correcaminata sobre un trazado de 3,5 kms. Como siempre habrá trofeos, premios y sorteos especiales entre los participantes. La largada se realizará a las 9,30 de la esquina de 2 y 530. El circuito será el mismo de todos los años que va por calle 2 hasta 532, hasta 6, hasta 524 (con el quiebre en 528), hasta 3, hasta 528, hasta 2 y al punto de inicio. Los atletas darán dos vueltas.
Por la tarde, a las 18, los amantes del tango tendrán su cita en la Plaza de la Ingeniería. Allí la Orquesta Municipal de Tango, actuará junto a la fuente, mostrando todos sus virtudes al transitar los acordes de la música ciudadana.
El jueves 20, día del cumpleaños de Tolosa, se realizará la misa de acción de gracias y la colocación de la ofrenda floral al pie el monumento que recuerda al fundador Martín Iraola.
Luego, se presentará un show musical, con varias bandas teloneras y la actuación de Los Auténticos Decadentes que luego de maravillar a la concurrencia con sus canciones dejará paso a los fuegos artificiales, con los cuales se cerrará la fiesta.
Hasta el cierre de esta edición no estaba confirmada la eleción de la reina. En un principio se  barajó realizar el desfile en un espacio abierto como la Plaza Iraola, pero nada fue confirmado. Recordemos que la última reina elegida fue Julieta Alonso en el Círculo Policial y recibió la corona de manos de Yamila Moccia. Lucrecia Canutti fue la reina 2008 y Solange Moccia en el 2009.

No hay comentarios: