martes, 4 de diciembre de 2012

Arte en Movimiento

Los Tolosanos se va para arriba

Un grupo de profesores lanzaron en agosto pasado la propuesta “Arte en Movimiento” y desde las instalaciones del Club Los Tolosanos, ubicado en la calle 118 entre 528 y 529 proponen combinar el movimiento del cuerpo, el juego y la expresión.
Los iniciadores del proyecto son Matías Ferreira; Dense Kirilovsky; Gustavo Nieves y Eugenia Portos, que propusieron  la acrobácias en tela, la gimnasia artística infantil y el acrosport a dúo.
Desde marzo de este año comenzaron con los preparativos y la adecuación del gimnasio de la institución para el desarrollo de las actividades y en agosto dieron el puntapié inicial cargado de ilusiones. La respuesta fue importante. Entre las distintas edades de los alumnos, que van de 8 a más de 30, se cuenta casi medio centenar de asistentes.
“Arte en Movimiento es un proyecto que pretende rescatar el espacio de los clubes sociales, sosteniendo un lugar de aprendizaje, crecimiento y encuentro, siempre en relación con otros, bordeando y delimitando un modo de trabajo que posibilite distintas transformaciones, en el contexto socio-cultural actual que pareciera no ofrecer espacio ni facilitar tiempo para ello. Proponemos un dispositivo de enseñanza no tradicional, habilitando lo fortuito de la experiencia una y cada vez y el aprendizaje y crecimiento conjunto de quienes intervienen, donde se concibe al juego y lo artístico como una vía posible de expresión de lo que uno siente con y para otros. AeM queda definido como un espacio en el que confluyen distintas expresiones artísticas haciendo emerger un cuerpo comprometido y predispuesto a la producción y creación de nuevos sentidos”, se nos dijo.
En el verano, la actividad estará restringida, pero en marzo volverán a trabajar a full, buscando captar una mayor cantidad de alumnos. En la actualidad, la actividad se desarrolla los martes y jueves desde las 18 para la gimnasia artística  y los miércoles y viernes para la acrobacia en tela.
Para mas información dirigirse al club en los horarios citados; por mail a: arteenmovimientolt@hotmail.com o el facebook: arteenmovimiento.

No hay comentarios: