martes, 25 de diciembre de 2012

Otro cierre del año, con un logro deportivo

El Círculo Cultural Tolosano cerró el año con otro lauro deportivo: el ascenso a primera división en la Liga Amateur Platense. De la misma forma que el año pasado fue el básquetbol, ahora el equipo de fútbol coronó un año brillante con un aplastante 8 a 1 sobre Real Sociedad de Florencio Varela, definiendo el primer ascenso de la temporada.
El primer tiempo se fue 3-0. Y en el segundo siguió el show, 6-0, luego el descuento 6-1 y al final dos más. La figura de la cancha en la cancha de Curuzú, en Villa Elisa, fue el ”10” Esteban Viera, quien marcó 2 tantos, pero también se lucieron Villalba y Leonel Yanibeli.
Real Sociedad llegó a esta final como ganador del torneo Apertura, mientras que Circulo Cultural obtuvo el Clausura, después de ganar el desempate por el primer puesto frente a AMEBS por penales, tras igualar en el tiempo reglamentario en un tanto por bando.
Si bien los de Florencio Varela, que jugaron por primera vez en la Liga y sorprendieron ganando el Apertura, llegaron un tanto disminuidos por la desvinculación en octubre pasado de su técnico y algunos jugadores, esto no le quita legitimidad al logro de Círculo Cultural, que a lo largo del torneo mostró regularidad y ambición de gloria.
El partido de jugó en Villa Elisa y Círculo Cultural Tolosano fue letal y no se apiadó de su rival. Los dirigidos por Jorge Casanueva liquidaron el pleito prácticamente en el primer tiempo, cuando se fueron al descanso con una ventaja de tres goles. Real Sociedad empezó mejor, pero el gol de Ignacio Casali torció el rumbo del partido a los 17 minutos. A los 29, el golazo de Juan Manuel Villalba desde media distancia dejó sin respuesta a su rival y Tolosano comenzó a sentirse de primera marcando una diferencia muy importante. Leonel Yanibeli estiró diferencias antes del descanso.
 En el segundo, fue un festival de goles, que terminaron por redondear una actuación sólida. El rival se quedó con un hombre menos y Esteban Viera marcó el cuarto. Pablo Mónaco y Fernando Vicente, consiguieron los siguientes. Despues del descuento, dieron cifras definitivas al marcador Mauro Yanibeli de penal y Esteban Viera.
Después de la goleada y del pitazo final del árbitro Walter Ferreyra , los jugadores y el cuerpo técnico se unieron en un abrazo interminable en la mitad de la cancha, y además, le tributaron la victoria y el ascenso a las más de trescientas personas que se hicieron presentes en la cancha del “portugués” para respaldar a un equipo que tenía un solo propósito: ascender.
El título del Clausura y el ascenso a primera contaron con la fuerte presencia de los jóvenes valores del club. Tomás De Lisi de 17 años y Leonel Yanibeli de 18 fueron titulares en el primer equipo. Facundo Stork, Luciano Granea, Gastón Contreras también acompañaron desde la pretemporada en Mar del Plata. Y Fernando Vicente, el pibe goleador de la cuarta que tuvo su estreno de oro en la final por el ascenso y pudo hacer lo que mejor sabe: el gol!
El plantel que llevó al Círculo Cultural a primera está compuesto por Claudio Alimonti; Matías Arroyo; Facundo Belvedresi; Pablo Bossi; Leandro Carrizo; Ignacio Casali; Lucas Cipolla; Jonatan Castro; Lucas Carlor; Santiago Correa; Tomás de Lisi; Germán Domeniconi; Emmanuel Farias; Matias Fonseca; Ignacio Finamore;  Luciano Granea; Matías Irazabal; Jonatan Irazabal, Lautaro Leiva; Lisando Leiva; Wilner Lunelli; Jerónimo Magni; Héctor Maiale; Alan Miralles; Pablo Mónaco; Claudio Reyes;  Cristian Scoppa; Daniel Pérez; Alejo Paz; Julián Servidio;  Andrés Sotelo; Facundo Store; Rodrigo Vaira; Lucas Vicens; Fernando Vicente; Esteban Viera; Manuel Villalba; Leonel Yanibelli y Mauro Yanibelli.
Acompañadon al técnico Jorge Casanueva los ayudantes santiago Correa y Alberto Luján el entrenador de arqueros Juan Gomes y el profe Martín Boisseou.

No hay comentarios: