sábado, 12 de mayo de 2012

RINGUELET BUSCA REINA

El 1º de Junio se realizará una cena show, que servirá como escenario para elegir a la nueva reina de Ringuelet. Las jóvenes interesadas en anotarse, tendrán tiempo hasta el 21 del corriente, debiendo pasar de lunes a viernes de 8 a 16 por el Centro Comunal de 7 y 511 para anotarse o por la Agencia de Modelos de Francy Lescano (49 Nº 471 e/ 4 y 5, primer piso) los martes, miércoles y viernes de 15 a 20.
son requisitos tener entre 15 y 24 años y estar domiciliadas en Ringuelet.

viernes, 11 de mayo de 2012

Denuncian doble proyecto del Presupuesto

Participativo que afectó a un Centro de Salud






  



El Centro de Salud Nº 15.




Vecinos y referentes de Tolosa y Ringuelet denunciaron públicamente que se presentaron a la votación del Presupuesto Participativo dos proyectos exactamente iguales que afectaban al mismo Centro de Salud.

Se trata del número 15 del Mercado que, por la población que atiende, es uno de los más importantes de la zona. El proyecto para su remodelación y dotación de elementos fue presentado en dos asambleas a la vez, Ringuelet y Tolosa III.

De esta manera, al dividirse en la cantidad de votantes, en ambas zonas triunfaron proyectos relacionados a los Centros Comunales.

“Queremos creer que hubo un error y que será solucionado dotando a la Unidad sanitaria del ecógrafo y mamógrafo que necesita, entre otras cosas. Claramente el proyecto 809 en Tolosa III y el 598 en Ringuelet, según la propia página del Municipio”, señalaron los vecinos.

Según el listado de elecciones en el Presupuesto Participativo, el proyecto 809 de la zona Tolosa III, preveía la ampliación y equipamiento del Centro de Salud Nº 15 y luminarias, forestación y parquización en calles 119 a 122 de 516 a 520.

Por su parte, el proyecto 598 de Ringuelet estipulaba la ampliación e equipamiento del Centro de Salud Nº 15 y luminarias, forestación y parquización en calles 119 a 122 de 516 a 520.

“Los triunfos en ambos casos con algún agregado vecinal, comerciantes de calle 2 y boulevard 1, pertenecen a los dos centros Comunales en cuestión”, explicaron.

Los dos proyectos ganadores fueron: en Tolosa 3, puesta en valor del centro comercial, SUM, baños y mobiliario para el centro comunal más dos camiones almeja y una retroexcavadora.

Mientras que en Ringuelet, entubamiento y puesta en valor de Boulevard 1 y de calle 515 bis, dos camiones recolectores "cola de pato", un camión "almeja", un camión volcador y una retroexcavadora para la delegación,

“Los vecinos repartieron sus votos entre Tolosa y Ringuelet y estamos hablando de un Centro de Salud ubicado en una zona compleja, muy necesario, que ni siquiera debería haber estado contemplado dentro del Presupuesto Participativo. La salud, el acceso a la misma no se puede poner a votación. La salud es un derecho consagrado de los ciudadanos”, expresó Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.

“Esperamos que la dirección de salud del Municipio empiece a trabajar en dicho lugar dotándolo de lo necesario para atender a los vecinos”, concluyeron luego de recorrer la zona de influencia del centro de salud.

Los Tipitos

Animarán el festival del 126º aniversario de Ringuelet

Desde el viernes 1º de junio hasta el domingo 3, se realizarán los actos conmemorativos el 126º aniversario de Ringuelet.
Todo arrancará con la elección de la reina, a desarrollarse en el marco de una velada musical, que todavía no tiene lugar definido de realización. El sábado habrá muestras en Predio Norte y el domingo arrancará con el desfile cívico-militar y culminará en hoprario vespertino con la actuación de la banda Los Tipitos. (ampliaremos)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un relato

“QUISIERA VER AL “EZE” PARA SIEMPRE…

Los ojos bien abiertos. Mirada elegante. Gambeta corta y larga. Derecho y zurdo. Pase profundo. Lucha y entrega. Ese era “el Eze”. Daba gusto mirarlo en nuestra querida cancha, en nuestro club del barrio. “Con este nos salvamos”, repetían los amigos imaginando un fugaz viaje a Europa, con “el eze” para dejarlo en tierras lejanas con su sueño de campeón. “Con este nos salvamos, hacemos los vestuarios, compramos pelotas y hasta levantamos una tribuna”, repetían. “El Eze” venia del “fondo del barrio”. Hermano de no se cuantos hermanos. Alegre y pícaro. Un pibe bárbaro cuyo sueño no era Europa. Su sueño era la pelota “y después veremos”, decía. Tenía doce años y un enorme futuro, no como jugador de fútbol, como persona, como pibe. Como “eze” había cientos y sabíamos que lo más importante era su sonrisa, su sentido de pertenencia a un grupo, el estar integrado con otros chicos. Una tarde el técnico nos dijo que hacía dos semanas que no venía a entrenar. Fuimos al cole. Hacía dos semanas que no aparecía por ahí tampoco. Y lo encontramos una tarde. Mirada perdida, ojos extraviados y balbuceante nos dijo:” estoy mal”. No hacían falta palabras. Fuimos. Vinimos. En la escuela no había forma de darle contención. La derivación desde un Hospital Público requería la orden de un juez. Los institutos de rehabilitación repletos. Su familia desarticulada tampoco lo cobijaba. Y un Estado ausente que se lavaba las manos más cercano a Poncio Pilatos que a Jesús en el crucifijo. Y así se “nos fue” el “Eze”. Hoy casi adulto, papá de dos pequeños,  limpia los vidrios de los autos en algún semáforo de la ciudad.
Y cuando lo cruzo, me sonríe desdentado, flaco hasta los huesos y me grita con cariño: “!Colo, radicheta, un día de estos paso por allá!”. Y yo pienso en Europa, en sus pases profundos, en su gambeta endiablada y no puedo dejar de sentir la trompada más profunda que la realidad pueda darte. Hoy estamos en campaña. Política. Y en este espacio gentil podría hablar de las propuestas, criticar a los adversarios, contar lo bien que vamos a hacer las cosas cuando lleguemos al gobierno. Prefiero recordar al “Eze”. No porque lo demás no sea importante. Propuestas tenemos y si somos gobierno nos esforzaremos para dar lo mejor de nosotros. Lo recuerdo a él porque sintetiza aquello que nos duele y nos obliga como políticos a luchar, a sentir, a trabajar por las cuestiones más simples que resuelven los problemas más complejos. Educación, salud, integración social,  no son conceptos abstractos. Son conceptos que “el Eze” nos enrostra desde su humanidad, hoy, casi miserable. La dignidad se construye con hechos. Y nosotros desde nuestra humilde pero perseverante militancia social vamos a marchar siempre por ese camino. Hoy es tiempo de elecciones. Vamos, votamos, festejamos, nos amargamos. La democracia es mucho más que eso. Y nos sobran espaldas y conducta para decir que pelearemos por una sociedad más justa, sin ladrones de guantes blancos, bien blancos que le roban el futuro a nuestros pibes. El “Eze” se nos escapó. Y nos duele. Pero todavía estamos a tiempo de que alguna vez sus hijos tengan una oportunidad. Por eso caminamos. Y quizás en un tiempo no muy lejano vuelvan los ojos bien abiertos y la mirada elegante. La gambeta corta y el zurdazo profundo. Y nosotros desde el viejo alambrado digamos convencidos que esta vez ganamos. Por eso cuando decimos que vamos a “Llevar los barrios al Senado”, lo afirmamos convencidos de que estas historias que nos marcaron para siempre serán las que nos permitirán trabajar desde nuestros orígenes y decir algún día, en algún lugar que alguna vez empezamos a ganar la batalla.
Pablo “Colo” Pérez.
“El Eze” no es eze, elegimos ese nombre para resguardar su identidad

Seguridad

Vecinos de Tolosa se reúnen con el jefe de Policía

 

Más de medio centenar de vecinos de Tolosa volvieron a reunirse anoche en la sede del gremio La Fraternidad de 2 y 530, y esta vez estuvieron presentes el superintendente de Seguridad de la zona sur, Rubén Rodríguez, el jefe de la Departamental La Plata, Jorge Silva, y el jefe de la Distrital City Bell, Marcelo Tidoni, quienes explicaron cómo se desarrollarán los operativos de saturación con la asignación de cien policías más en la zona.
Durante el encuentro se dispuso que cuatro vecinos de la asamblea concurran hoy a las 11 al Ministerio de Seguridad para reunirse con el jefe de la Policía, Hugo Matzkin. Mónica Panzoni, una de las frentistas que asistirán a la audiencia, adelantó que “en principio vamos a escuchar lo que nos tengan que decir, y luego plantearemos algunas cuestiones de fondo”.
Los vecinos de Tolosa insisten para que los reciba el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli. “Es que hay temas que por más buena voluntad que pongan los policías no se arreglan sin decisión política. Necesitamos una Justicia que actúe con celeridad, que los menores dejen de robar y matar con impunidad legal y cambiar las condiciones de trabajo de los policías”, afirmó Panzoni.
Mónica anunció que, como la sede del gremio de 2 y 530 se va a refaccionar, se juntarán este sábado a las 15 en la Plaza Iraola para  “seguir avanzando en la organización de una movilización para reclamar seguridad”.

martes, 8 de mayo de 2012

Tolosa: suman 100 flamantes policías


El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció el envío de 100 agentes recientemente egresados de la Vucetich a la zona de Tolosa, para realizar operativos de prevención bajo una modalidad bautizada “policía de proximidad”.
Mientras tanto,  preocupados por varios robos que ocurrieron en los últimos días en el barrio, los vecinos se reunirán hoy a las 18.30 en el gremio de La Fraternidad, en la calle 2 y 530, para decidir los pasos que adoptarán en los próximos días. Es que en una semana fueron asaltados un kiosco en 6 y 530, un veterinario en 3 y 529, la estación GNC de 13 y 520 y una casa familiar en 8 y 524, casi todos con la misma modalidad.
“Vamos a determinar con los vecinos los pasos a seguir, pero seguramente estaremos haciendo algún tipo de movilización para ser atendidos por el gobierno, pedido que ya hemos realizado hace dos meses y aún no hemos obtenido respuesta”, señaló Pablo Pérez, directivo de una entidad tolosana. 

lunes, 7 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

Pocho de Tolosa


Rubén Levi llegó al arco de Flamengo

Rubén "Pocho" Levi, es un vecino de Tolosa que goza del reconocimiento de sus pares, ganado en base a su cordialidad y bionomía. De sus 82 años, lleva 68 de tolosano, de los cuales, más de 25 fue arquero en distintos equipos de fútbol, llegando a atajar durante dos temporadas en el Flamenco de Brasil.
Según nos contó en su coqueta vivienda de la calle 525, a la que accedió merced a los ahorros que realizó durante su carrera deportiva, nació en el barrio tripero de El Mondongo y pese a ser simpatizante de Gimnasia al igual que toda su familia, terminó probándose y quedando en Estudiantes.
“Cuando vine a Tolosa, vivía en la calle 529 entre 1 y 2. Fue a la Escuela Nº 79 y luego de clases, para los chicos de esa época jugar a la pelota era prácticamente una obligación. Siempre me gustó ser arquero y en el barrio había un muchacho que jugaba en Estudiantes y me pateaba desde la vereda de enfrente para que atajara. El arco eran dos árboles y siempre me elogiaba. En 1944 participé de un torneo de fútbol que se hacía en Gútemberg y allí me vieron y me llevaron a probar a Estudiantes”, comenzó diciendo Pocho.
Más adelante recuerda que su incorporación al Pincha generó un gran disgusto familiar, porque todos eran del barrio El Mondongo y con sangre albiazul. Como en toda familia hay un “traidor” y en este caso fue su tío Nelson Vechio, panadero de Tolosa y dirigente de Estudiantes, que le abrió las puertas del club.
Pocho Levi recordó a sus ex compañeros como López Osornio, Pintos, Araujo, Fornari, Nuñez, Sates (cuyos padres eran comerciantes en Tolosa), Pellejero (que fue vendido a España), Pérez (que fue a Italia) y Balloco (que después saldría campeón con Boca). “En 1951 llegué a primera división reemplazando al recordado Gabriel Ogando. Fue un partido contra Chacarita en 57 y 1, pero después no tuve más oportunidades y al final de temporada recibí el pase libre. Ahí me fui a Argentino de Quilmas, en donde fui titular desde 1952 hasta 1956. Los “mates” estaban en la antigua Primera B y tenían su cancha en las barrancas de Quilmas, junto al Tiro Federal”.
Nos contó que un día “al finalizar una práctica, se acercó un señor que dijo ser representante del Flamengo de Río de Janeiro. Ando buscando un goleiro, me dijo. Era dueño de la fábrica de azúcar Perola. Al otro día volvió. La comisión hizo una asamblea, el domingo jugábamos el clásico con Quilmes y no me querían dejar ir. Que sí, que no, hasta que resolvieron la parte económica y me embarqué a Brasil en dos días”. Al veterano Levi le brota una sonrisa cuando recuerda que por su pase Argentino de Quilmas embolsó la suma de 30 mil pesos, una cantidad irrisoria comparada con las transferencias actuales.
“Fue una gran experiencia el paso por el fútbol brasilero. Estuve dos años en los cuales entrené muy duro con el paraguayo Fleitas Solich. Fui compañero de Zagalo y otros grandes y hasta jugué en contra de Pelé, que no pudo hacerme un gol”, recordó Pocho, quien se definió como un arquero salidor y arriesgado.
A su vuelta, defendió el arco de Quilmas durante tres temporadas y en 1961 logró el ascenso con Quilmas a primera división. “Fue algo complicado, porque el torneo lo ganó Newell´s Old Boys, pero la AFA lo desclasificó y proclamó el ascenso de Quilmas.
Al año siguiente pasó por Platense, en donde tuvo como compañeros a Mantegari (ex River), Crosta (ex Huracán) y Garro (ex Independiente) y tras alejarse del fútbol profesional, siguió la actividad en equipos e Ligas del interior como Chivilcoy o Bragado, en donde jugó hasta los 41 años.
Cuando colgó los botines, se dedicó al fútbol infantil. Nunca le gustó la tarea de técnico por lo que en el Círculo Cultural Tolosano fue coordinador del fútbol infantil durante nueve años. Hoy, a los 82 años, “me dedico a ver fútbol y a intercambiar opiniones con gente que sepa escuchar, porque sino no sirve. Si al otro le brota el fanatismo, chau, se acabó la charla”, sentenció.
En otro pasaje de la charla desarrollada en su casa, en una mañana fría de otoño, pero con el sol calentando de a poquito, nos dijo: “El fútbol ha cambiado mucho. Si bien nosotros también entrenábamos fuerte, ahora se corre mucho más. Me gusta que se le de importancia a los jugadores que vienen de las inferiores”.
En el arco, tuvo cosas lindas y también de las otras. Nos contó que jugando en quinta división para Estudiantes. Fueron a Montevideo a enfrentar a Peñarol y terminó con la mandíbula quebrada, pero lo peor fue un clásico de tercera división. “Me tiraron con una honda usando un plomito como proyectil y me pegaron en el pecho. Yo no quería volver más al arco. Es difícil concentrarse dando la espalda a una masa de gente que no sabes lo que puede hacer. Y pensar que en esa oportunidad, mi familia que era toda de Gimnasia, estaba en esa tribuna”.
Antes de finalizar la nota, Rubén Levi recordó a José María Silvero, “un correntino que era un señor como jugador y como persona”.
Hoy a los 82 años, Levi se dedica a disfrutar de su familia. El 5 de mayo cumplió 57 años de casado con Lidia, a quien un día le dijo “vieja nos vamos a Brasil, me vendieron al Flamenco” y no se desmayó. De su hijo Rubén Omar, ingeniero que trabaja en Neuquén; de su hija Alejandra y de sus nietos Esteban, María Florencia, Nahuel y Eugenio.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Aniversario de El Cruce

Apagan 61 velitas

Estuvimos con Adrian Arias, el presidente del Centro de Fomento El Cruce, quien nos abrió las puertas del Club para contarnos la evolución que ha tenido en los últimos años y  las distintas disciplinas que se practican en el mismo.
El Cruce se encuentra ubicado en la calle 522 entre 14 y 15 de la localidad de Tolosa, el cual fue remodelado por haber sido parte del proyecto ganador que los vecinos votaron en el presupuesto participativo que anualmente pone en práctica la Municipalidad de La Plata.
Adrian Arias, está al frente del mismo desde el año 2004, y nos contó que el Club cumplirá este mes 61 años, ya que fue fundado el 25/05/1951. Si bien desde su nacimiento el deporte principal que se practicaba fue el fútbol, hoy funciona una escuela de vóley femenino con todas las categorías que  compiten en (ARVA) Asociación Regional de Voleibol Amateur. La misma funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, y los martes y jueves de 20 a 22. Dos categorías  se preparan intensamente. Son la sub 21 y la categoría mayores damas.
Por otra parte se encuentra funcionando un Taller de “Telas” a cargo de dos profesores. Esta actividad artística en la que participan mayores de 18 años, tiene los elementos más destacados de la destreza y últimamente se ha notado el incremento de jóvenes que practican esta actividad.
Los días jueves de 18 a 20, El Cruce,  cuenta con profesores de Taekwondo para todas las edades.
La novedad es que comenzará a funcionar una escuela multideportiva mixta, para las edades de 7 a 10 años la que consistirá en la enseñanza y práctica de deportes no convencionales como la práctica del Unihockey, Lacrosse, Korfball que seguramente van a sumar muchos adeptos
En el recuerdo de Arias, quien lo manifiesta con suma alegría, está el equipo de voleibol  de la categoría sub 14 del año 2006 quien ganó el campeonato para el club por primera vez, este equipo repitió el logro durante cuatro años consecutivos. También nos destacó Adrian, que en la sumatoria de puntos en la región en lo que respecta al voleibol, desde ya hace varios años El Cruce viene manteniéndose entre los tres principales de la Ciudad.

Gestión rotaria

Proponen el nombre de Otto Krause para la avenida 526

El Rotary Club de Tolosa generó la idea de imponerle el nombre de Otto Krause a la avenida 526, en el tramo que arranca en la calle 3, junto a los ex talleres ferroviarios y se prolonga en línea recta hasta la avenida 13.
La iniciativa apunta a distinguir a un prestigioso ingeniero y pedagogo, convertido en la mano derecha de Augusto Ringuelet, ya que realizó importantes aportes en la construcción del ferrocarril que llegó hasta estas latitudes. Pero además, la avenida 526 pasa por el frente de la Escuela Técnica Nº 6 y precisamente Otto Krause fue el creador de la primera Escuela Industrial de la Nación, precisamente la número 1, que lleva su nombre y se encuentra en el barrio porteño de Monserrat.
Desde la entidad se evocó el vínculo entre los ingenieros Augusto Ringuelet y Otto Krause, que se remonta a 1887 para recordar «los tiempos en que Tolosa funcionaba al ritmo de lo que ocurría en las vías».
«Una trayectoria de estas dimensiones compromete nuestro reconocimiento. Ya comenzó a tramitarse ante el Concejo Deliberante que el tramo de la avenida 526 entre 3 y 13 se designe por ordenanza con el nombre de Ingeniero Otto Krause porque es un justo homenaje y un recurso para que los vecinos en general y la comunidad toda en particular conozcan su obra y valoren su ejemplo», indicaron en el Rotary de Tolosa.
El profesor José Mario Aguirre recordó la influencia en el desarrollo de Tolosa que tuvo Krause quien conoció al ingeniero Augusto Ringuelet cuando en 1879 ingresó como ayudante de ingenieros, en el Departamento de Vías y Obras del Ferrocarril del Oeste con talleres en la estación Once de Setiembre. Ringuelet, Gerente del Ferrocarril Oeste, lo nombra a Krause Subjefe de Material y Tracción.
Los progresos que experimentaron los talleres «Once de Setiembre» bajo la dirección de Krause llevaron al directorio del ferrocarril a encomendarle el proyecto de construcción de los Talleres de Tolosa.
El Ingeniero Otto Krause fue uno de los mayores impulsores de la Educación Tecnológica en la República Argentina. Creador de varias Escuelas Industriales en el país, continuo luchador por la educación, no dudó en afrontar las dificultades que su tarea le presentaría, superándolas con gran éxito para incrementar el desarrollo industrial de nuestro país.

Grupo de Teatro La Anunciación

Se presentó en Tolosa

El Grupo de Teatro La Anunciación, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación (514 entre 7 y 8) presentó en el SUM de la parroquia Santa Lucía, la obra “Fátima, el milagro que cambió el mundo”, ante una nutrida concurrencia que despidió a los jóvenes actores con un cerrado aplauso.
El GTLA es una comunidad de artistas católicos que se dedican a misionar con obras de contenido religioso por toda la arquidiócesis desde el año 2008. En esta oportunidad llegaron a Tolosa, para poner en escena la representación número 33 de «Fátima, el milagro que cambió al mundo» que es el primer trabajo que puso en escena el grupo.
Es la historia de las apariciones de la Virgen a los tres pastores portugueses en 1917, narrada desde la perspectiva de Lucía años después. El mensaje de oración y sacrificio que María propone a la humanidad es un llamado a los hombres y mujeres actuales para que redescubran el amor de Dios y el valor de la paz.
«Fátima» cuenta con diecisiete actores en escena y su duración es de una hora.
En tanto, en la pasada Semana Santa, el GTLA estrenó unanueva obra. Se trata de “Camino de Sangre”, que narra la historia del martirio del obispo San Ignacio de Antioquia en el año 113. La obra se divide en dos partes: su visita a Esmirna y su encuentro con Policarpo y su llegada a Roma.
El estreno tuvo lugar en el SUM de la Parroquia La Anunciación.

Reforestación

Remodelación de la rambla de 7 entre 529 y 532

La Comuna platense lleva a cabo trabajos de remodelación de la rambla ubicada en calle 7 entre 529 y 532, de la localidad de Tolosa, donde se realizan tareas de remoción de árboles, nivelación de suelo, y colocación de nuevos ejemplares que serán plantados al finalizar las actividades en el lugar.
Actualmente se remueven los árboles que hay en la zona, donde luego se llevará a cabo un alisado del suelo, para posteriormente realizar la plantación de un total de 40 árboles “Crespones”, que estarán colocados a cinco metros de distancia entre sí.
Cabe destacar que estos ejemplares tienen la particularidad de no formar raíz, lo que evitará que al crecer provoquen roturas en el pavimento, y generen complicaciones en al estructura de la rambla, así como de la calle misma.

Tolosa dijo basta

A la espera de una respuesta

Tras casi dos docenas de reuniones, con una gran convocatoria de vecinos, y sin que el tiempo haya hecho mella en la voluntad de los asistentes, en Tolosa se sigue pidiendo por la “seguridad” perdida.
Ahora, los reclamos apuntan a conseguir reuniones con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y con el Intendente Pablo Bruera, pedido que fueron realizados con el aval de numerosas firmas de vecinos (se habla de 2 mil), pero que sobre el particular, no han recibido respuesta.
La idea de los reclamantes apunta no solo a lograr mayor personal en la comisaría sexta (se habla de no menos de 10 efectivos), sino plantear cambios estructurales con la pretensión de mejorar la seguridad. Se pretende replantear las cuadrículas en la zona en donde confluyen prácticamente tres comisarías: la 6ª, la 2ª y 11ª.
En el último encuentro realizado asistieron el superintendente de Seguridad de la zona sur, Rubén Rodríguez, el jefe de la Departamental La Plata, Jorge Silva, el Crio de la 6ª Marcelo Carrizo, y el  funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad Oscar Desiderio.
El reclamo más fuerte apunta a conseguir una audiencia con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. “Presentamos una nota en la privada del ministerio el 28 de marzo y aún no tuvimos respuestas”, se quejaron, a la vez que advirtieron que de no conseguir una respuesta en breve, se autoconvocarán para manifestar frente a la casa de la madre de la presidente de la Nación.
En tanto, se espera con gran expectativa lo que pueda pasar con los Foros de Seguridad. En tal sentido estos foros funcionaron hace una década atrás y ahora serán desempolvados ante el creciente reclamo vecinal en materia de seguridad. Podrán integrarlo todo vecino que se cuenta como representante de una entidad barrial o ONG. Según trascendió Carlos Beltrano se barajaría como uno de los potenciales dirigentes para encabezar el foro tolosano, mientras que Roberto La Frazia sería tentado para el de Ringuelet.